Hoy os venimos a hablar de la decoración de la mesa de boda. Y es que, la mesa es uno de los lugares donde más tiempo pasamos durante la celebración y, por lo tanto, tiene que ser un espacio agradable para disfrutar con nuestros invitados.
El objetivo cuando se decoran las mesas de boda es, conseguir esa atmósfera acogedora sabiendo elegir muy bien todo lo que formará parte este espacio sin olvidarse de los detalles que harán del convite un momento aún más especial. Desde la vajilla hasta las minutas, sin dejar a un lado la mantelería o las flores, os enseñamos cinco claves que debéis tener en cuenta para que la decoración de la mesa de boda sea perfecta.
Mesas de boda circulares
La elección del formato de mesa, circular o rectangular, es muy importante para la disposición en el espacio y el resultado final de la decoración de la celebración de la boda. Las mesas circulares siguen siendo la elección de mesa muy cómoda para la disposición de invitados.
Para dar un aire nuevo a la mesa circular, puedes aliarte de sillas de un diseño diferenciador y fresco como son las sillas de forja. La decoración con flor en las mesas circulares, determinará el estilo decorativo del espacio por lo que la elección de u centro floral tipo Garden Style aportará elegancia y vivacidad. El estilo de jardín inglés se está introduciendo poco a poco en la decoración de bodas en España.
Mesa de boda rectangular
Las mesas rectangulares vuelven con fuerza al diseño de bodas y eventos sobre todo, creando una disposición de unión entre ellas creando una gran mesa infinita. En este tipo de mesas optaremos por centros florales de menor tamaño para dejar espacio suficiente al menaje y que el resultado no sea agobiante. Una disposición continúa de centros florales es una opción muy interesante para la decoración de mesas rectangulares. Si la disposición de este tipo de mesas es en exterior, la elección de una mantelería con un estampado, aportará mucho carácter al diseño.
Las nuevas tendencias decorativas se trasladan a la mesa empleando el Wabi-sabi es un, concepto japonés, un término estético que describe objetos o ambientes caracterizados por su simpleza. La naturaleza es perfecta, aunque está llena de imperfecciones.
Mesa de boda colorida
Una vez hemos hablado del formato de la mesa, el color es el siguiente tema a tratar. Elegir colores vivos, aportará una energía única al diseño que unida a una decoración floral rompedora, dará un resultado explosivo.
Los centros florales naturalistas llegan al diseño de mesas de boda dando resultados orgánicos preciosos consiguiendo que el resultado final dependa de la propia naturaleza de la flor quedando montajes muy heterogéneos.
Mesa de boda estacional
La estación del año en la que se celebra una boda es, vital a la hora de decorar una boda. Este hecho, influye de forma directa en la decoración de las mesas por lo que si nuestra boda es en Otoño-Invierno la tonalidad en ocres será ideal en el diseño de una mesa de boda espacional.
Créditos
Fotografía: @thevisualclub_
Decoración: @elsaraodeana
Mobiliario, mantelería y menaje: @mafesaintegral
Decoración floral: @florartealicante
Localización: @restaurantalfonsomira
Catering: @cateringalfonsomira
Organización: @slowcomunicacion