Política protección de datos Slow Meetings

Esta Política de Protección de Datos regula la posición de Slow Comunicación como responsable del tratamiento de los datos personales en el marco de las relaciones comerciales de Uds. como interesados (los “Interesados”) con ambas empresas (las “Empresas”).

La Política de Protección de Datos tiene por objeto cumplir con nuestras obligaciones de transparencia en virtud de la siguiente normativa en materia de protección de datos:

  • Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de Datos Personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).
  • Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.
  1. Responsables del Tratamiento de Datos Personales

Las entidades responsables del tratamiento de los datos personales recogidos conforme a lo establecido en el artículo 24 RGPD son:

  • Slow Comunicación, María García Valle con NIF 74244577W, y domicilio social en C/ José Climent Vicente, 5 03203 Elche, Alicante.

Slow Comunicación es responsable del tratamiento de los datos personales recogidos del interesado en el marco de las relaciones comerciales; las Empresas se comprometen al cumplimiento de las obligaciones del artículo 24 RGPD y concordantes.

  1. Finalidad del Tratamiento

Los datos personales de los Interesados recabados serán tratados con las siguientes finalidades:

  • Gestión de la relación contractual: Tratamiento de datos necesario para la prestación de los servicios profesionales contratados.
  • Atención al cliente, comunicación y gestión de la relación comercial: Gestionar las consultas, solicitudes, envío de comunicaciones e interacción con los Datos Personales.
  • Cumplimiento de obligaciones legales: Cumplimiento de las obligaciones impuestas por la legislación aplicable.
  • Fines comerciales: Enviar información sobre los servicios de las empresas, novedades y promociones.
  1. Consentimiento expreso y legitimación del Tratamiento

Ud. como Interesado presta expresamente el consentimiento para el tratamiento de sus datos personales para los fines incluidos en la anterior cláusula 2.

Por tanto, ell tratamiento de los datos personales se basa en alguna de las siguientes bases jurídicas reguladas en el artículo 6 RGPD:

  • Consentimiento otorgado por el interesado para el tratamiento de sus datos personales.
  • El tratamiento es necesario para la ejecución de un contrato en el que el interesado es parte o para la aplicación a petición de este de medidas precontractuales; y/o
  • Existe un interés legítimo para el tratamiento de los datos personales.
  1. Datos Personales del Interesado

Las Empresas recogen los siguientes Datos Personales de los Interesados en cumplimiento de las obligaciones de minimización de datos personales:

  • Datos de identificación: Nombre, apellidos, teléfono, email, dirección de facturación, DNI o CIF.
  1. Plazo de Conservación de los Datos

Los datos personales serán conservados durante el tiempo necesario para cumplir con las finalidades para las que fueron recabados. Posteriormente, se mantendrán bloqueados para hacer frente a posibles responsabilidades legales, contractuales o conforme a lo dispuesto por la normativa aplicable.

  1. Comunicación de los Datos a Terceros

Los datos personales podrán ser comunicados a terceros en los siguientes supuestos:

  • A entidades y autoridades públicas para el cumplimiento de obligaciones legales, fiscales y administrativas.
  • A proveedores de servicios externos (como asesores fiscales y auditores) en la medida necesaria para la prestación de los servicios contratados y siempre en cumplimiento de la normativa de protección de datos.

En ningún caso se cederán datos personales a terceros para fines distintos a los descritos en esta política, salvo obligación legal o consentimiento expreso del interesado.

  1. Derechos de los Interesados

El interesado tiene derecho a ejercer los siguientes derechos:

  • Derecho de acceso: Obtener confirmación sobre si estamos tratando datos personales suyos y, en su caso, acceder a ellos.
  • Derecho de rectificación: Solicitar la modificación de los datos inexactos o incompletos.
  • Derecho de supresión: Solicitar la eliminación de los datos cuando ya no sean necesarios para los fines para los cuales fueron recogidos, salvo obligación legal de conservación.
  • Derecho de limitación: Solicitar la limitación del tratamiento de sus datos en determinadas circunstancias.
  • Derecho de oposición: Oponerse al tratamiento de sus datos por motivos personales, salvo que existan motivos legítimos para continuar el tratamiento.
  • Derecho a la portabilidad: Solicitar la entrega de sus datos en un formato estructurado y de uso común.

Para el ejercicio de estos derechos, puede dirigirse a [email de contacto], adjuntando una copia de su DNI o documento acreditativo de identidad.

  1. Datos de contacto de los Responsables

Para ejercer los derechos de acceso, el Interesado puede contactar con las Empresas a través de cualquier medio que se exponen a continuación:

  • Milmoh:
    • A/Att. D. María García
    • Email: hola@slowcomunicacion.com
  1. Seguridad de los Datos

Slow Comunicación se compromete a implantar y mantener las medidas de seguridad técnicas y organizativas necesarias para proteger los datos personales de los usuarios frente a accesos no autorizados, pérdidas, destrucción, o alteración de los mismos, de acuerdo con la normativa vigente.

  1. Modificaciones de la Política de Protección de Datos

Slow Comunicación se reserva el derecho a modificar esta política de privacidad conforme a la legislación aplicable. En caso de cambios significativos, se notificará a los usuarios a través de la publicación en las páginas web de Slow Comunicación.